Alfa Romeo Giulia 2016, pasión y elegancia

El nuevo Alfa Romeo Giulia apunta a lo mas alto. Con esta nueva berlina de la clase D, la marca itliana quiere demostrar que sigue teniendo mano y estilo para crear coches, dándole ese aire deportivo, mezclado con calidad y dinamismo, creando asi un producto redondo y diferente como solo Alfa Romeo sabe hacer.

Anuncios

Vaya por delante que soy un apasionado de la marca. Creo honestamente que en la última década, Alfa Romeo ha hecho muy bien los deberes y ha mejorado lo que antaño era su talón de Aquiles, la fiabilidad, hasta el punto de poder decir sin ningún tipo de duda que es de los coches más fiables, a nivel mecánico, del mercado.

Así que este Giulia no iba a ser menos, y lo que más me alegra es que Alfa Romeo no ha tirado por el camino fácil, no. Ha sido bastante el tiempo de reposo y meditación que se han tomado los ingenieros de la marca italiana para traernos a su nueva criatura y han aprovechado la conmemoración de su 105 aniversario para presentarlo en sociedad.

Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio-6
Alfa Romeo Giulia 2016 motor presentación

El nuevo Alfa Romeo Giulia muestra el trabajo que durante cinco años a desarrollado la marca italiana

Alfa en este nuevo Giulia nos muestra su cara más deportiva, la que sin duda siempre la ha caracterizado, para lo bueno y para lo malo. Es innegable que el nuevo coche de la clase D de la marca transalpina tiene un aire al también novedoso XE de Jaguar. Destila elegancia y deportividad a la par y en ello posee sus mayores bazas para hacerse un hueco en el mercado.

De un tiempo a esta parte los constructores alemanes han visto como marcas del lejano oriente han ido avanzando a pasos agigantados y hoy algunas de ellas están prácticamente al nivel del tridente alemán (Mercedes, BMW, Audi). Este Giulia no es japonés pero al igual que los citados nipones y coreanos, ha venido para competir de tu a tú con los poderoso germanos.

alfa-giulia-5
Alfa Romeo Giulia 2016 motor abitaculo

Como ya hemos comentado este Giulia es todo estilo y pasión. Con una línea muy deportiva, cuenta con ese aire sport en todas sus versiones, da igual la que sea, más o menos cara. Alfa romeo no ha querido escatimar en esto. Si a eso le sumamos, un interior que le va como anillo al dedo, nos encontramos ante una de las berlinas más completas, tanto estéticamente, como dinámicamente del mercado.

El Giulia montara inicialmente tres variantes diésel y el conocido QV de 510 cv de potencia

En su interior se respira ese aire tan racing “made in Alfa Romeo”. Con un volante de tres radios y una consola central muy parca pero excelentemente terminada el nuevo Giulia denota calidad y ergonomía. En el túnel central nos encontramos con la pequeña palanca de cambios rematada en aluminio y un joystick que nos hará la función de controlar todo el sistema de audio, GPS y vídeo que va integrado en una pantalla digital de hasta ocho pulgadas colocada por encima de los aireadores.

08443416-photo-alfa-romeo-giulia-2016
Alfa Romeo Giulia 2016 motor parte frontal

En cuanto a tamaño el nuevo Giulia, no es ni muy grande ni muy pequeño. En este apartado la marca italiana siempre ha tendido a hacer coches comedidos en medida. En su interior puede albergar a cuatro adultos de tamaño medio, ya que la caída final de su parte trasera, hará que personas con estatura superior al 1,85, queden un poco encajadas. En cuanto a capacidad de maletero se queda en unos escuetos 480 litros, cifra quizás un poco alejada de algunos de sus competidores.

Alfa Romeo con el nuevo Giulia apunta a lo mas alto de la categoría, formado por el tridente alemán

scoop-2016-alfa-romeo-giulia-diesel-and-petrol-engines-are-extremely-promising-100232_1
Alfa Romeo Giulia 2016 motor 2.9 bi-turbo

Respecto a las mecánicas este nuevo Giulia montara inicialmente un mismo bloque de 2.2 litros en versión diésel. Las potencias para esta variante partirán desde los 136 cv, pasando por un 150 cv y culminando en su versión más potente con un rendimiento de 180 cv. Todas ellas asociadas a un cambio manual de 6 velocidades o como opción uno automático de 8 relaciones. El culmen por supuesto, es el ya conocido QV de 2.9 litros bi-turbo y 510 cv.

Otro de los aspectos “fetiche” de este nuevo Giulia es sin duda su nuevo tipo de propulsión, que en este caso y siguiendo la tónica de los modelos con más renombre del mercado, será mediante el eje trasero. Al final de año se incorporara la opción de tracción integral.

alfa_romeo_giulia_diffusor-760
Alfa Romeo Giulia 2016 motor parte trasera QV

En cuanto a los precios, la marca italiana parte desde los 33.150 euros, tarifa quizás algo alta teniendo en cuenta que sus competidores más directos ofrecen versiones de potencias similares por algo menos. Pero la cuestión, es que Alfa Romeo en este nuevo Giulia apunta muy alto y quizás vean como rivales más directos a la clase C de mercedes o la serie tres de BMW y no a los Passat, c5, 508 etc.… porque como ya hemos comentado la nueva berlina italiana derrocha calidad y buen hacer por los cuatro costados y sin duda sus clientes serán de lo más exigentes a la hora de optar por esta nueva opción de mercado que nos brinda Alfa Romeo.

Autor: J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular.Espero poder dedicarme a esto algún día profesionalmente. Mientras tanto tendremos este rinconcito para compartir artículos sobre todo lo que tenga relación con el mundo de la automoción.

1 comentario en “Alfa Romeo Giulia 2016, pasión y elegancia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s