Volkswagen Golf Clubsport S 2016

Volkswagen lo a vuelto a lograr. Con esta nueva versión del golf clubsport, esta vez denominada S, a impuesto su ley en el infierno verde, convirtiéndose así en el compacto de tracción delantera mas rápido de la historia en girar en el mítico circuito germano.

Vw golf clubsport S lateral

 

El grupo VAG nuevamente a logrado batir el récord del circuito de Nurburgring con un tracción delantera. Esta vez de la mano de su eterno Vw golf y una versión muy especial denominada Clubsport S, récord que ostentaba hasta ahora el Civic Type R. De este modo queda marcado en 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas el nuevo tiempo a batir.

Vw golf clubsport S frontal
Vw golf clubsport S frontal

El VW Golf Clubsport S es desde ahora, el rey de los compactos en Nurburgring con su espectacular registro de 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas

Para ello, Volkswagen a recurrido a la ya conocida versión clubsport que rinde 290 cv. A esta se le a potenciado el archiconocido motor 2.0 TSI hasta los 310 cv, con una velocidad punta superior a los 260 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, convirtiéndose así en el golf más potente y rápido de la historia.

Vw golf clubsport S circuito Nurburgring
Vw golf clubsport S circuito Nurburgring

Se han eliminado varios elementos como el aislante acústico, asientos traseros o el reposabrazos central. Una batería de menor tamaño o los brazos delanteros de la suspensión en aluminio, son otros de los ingredientes para hacer perder peso a esta edición tan especial. En total 30 son los kilos que ha bajado,  junto con un nuevo tarado de suspensiones para la ocasión y unos neumáticos «top»: los Michelín Pilot sport cup 2.

115900_golf-gti-clubsport-s-2
Vw golf clubsport S

Con todo esto este nuevo golf a conseguido disminuir en más de un segundo el anterior registro del Civic Type R y sorprendentemente se han llegado ya a tiempos de deportivos de hace tan solo unos años, con bastante mas caballaje. Esto nos da a entender la efectividad pura de esta nueva generación de compactos.

Esta nueva versión del mítico VW golf, se convierte en la mas potente en los 40 años de historia del compacto alemán con sus 310 cv declarados

Vw golf clubsport S parte trasera
Vw golf clubsport S parte trasera

Este nuevo VW golf Clubsport S se venderá en una tirada de edición limitada a 400 unidades en el próximo otoño. Como extras destacables, montara un kit especifico de carrocería con llantas de 19 pulgadas con las ya mencionadas cubiertas de la marca francesa. En su interior unos asientos tipo backets, o el pomo de la palanca del cambio en forma de pelota de golf, detalle que le gusta a vw incluir en sus golf de ediciones especiales, serán sus señas de identidad. Como no, bi-xenón, luces de leds, o equipo de frenado específico, formarán parte del equipamiento de serie de esta versión tan especial.

Autor: J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular.Espero poder dedicarme a esto algún día profesionalmente. Mientras tanto tendremos este rinconcito para compartir artículos sobre todo lo que tenga relación con el mundo de la automoción.

Un comentario en “Volkswagen Golf Clubsport S 2016”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: