El grupo VAG nuevamente a logrado batir el récord del circuito de Nurburgring con un tracción delantera. Esta vez de la mano de su eterno Vw golf y una versión muy especial denominada Clubsport S, récord que ostentaba hasta ahora el Civic Type R. De este modo queda marcado en 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas el nuevo tiempo a batir.

El VW Golf Clubsport S es desde ahora, el rey de los compactos en Nurburgring con su espectacular registro de 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas
Para ello, Volkswagen a recurrido a la ya conocida versión clubsport que rinde 290 cv. A esta se le a potenciado el archiconocido motor 2.0 TSI hasta los 310 cv, con una velocidad punta superior a los 260 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, convirtiéndose así en el golf más potente y rápido de la historia.

Se han eliminado varios elementos como el aislante acústico, asientos traseros o el reposabrazos central. Una batería de menor tamaño o los brazos delanteros de la suspensión en aluminio, son otros de los ingredientes para hacer perder peso a esta edición tan especial. En total 30 son los kilos que ha bajado, junto con un nuevo tarado de suspensiones para la ocasión y unos neumáticos «top»: los Michelín Pilot sport cup 2.

Con todo esto este nuevo golf a conseguido disminuir en más de un segundo el anterior registro del Civic Type R y sorprendentemente se han llegado ya a tiempos de deportivos de hace tan solo unos años, con bastante mas caballaje. Esto nos da a entender la efectividad pura de esta nueva generación de compactos.
Esta nueva versión del mítico VW golf, se convierte en la mas potente en los 40 años de historia del compacto alemán con sus 310 cv declarados

Este nuevo VW golf Clubsport S se venderá en una tirada de edición limitada a 400 unidades en el próximo otoño. Como extras destacables, montara un kit especifico de carrocería con llantas de 19 pulgadas con las ya mencionadas cubiertas de la marca francesa. En su interior unos asientos tipo backets, o el pomo de la palanca del cambio en forma de pelota de golf, detalle que le gusta a vw incluir en sus golf de ediciones especiales, serán sus señas de identidad. Como no, bi-xenón, luces de leds, o equipo de frenado específico, formarán parte del equipamiento de serie de esta versión tan especial.
Un comentario en “Volkswagen Golf Clubsport S 2016”