En Porsche se están produciendo cambios, es algo evidente, tanto en su filosofía a la hora de crear automóviles, como también la forma de hacerlos llegar al público. Este nuevo Porsche 718, es el Boxster de toda la vida, aunque con una nueva denominación que a partir de ahora también formará parte del carismático roadster de la marca alemana.
La nueva nomenclatura no es más que un guiño a uno de los modelos que los años 50 y principios de los 60 fueron utilizados por Porsche para correr en diversas carreras de la época. Dicho modelo también montaba un cuatro cilindros con la famosa arquitectura bóxer de la marca, eso sí, sin ayuda de turbo como es el caso de los nuevos Boxster.

El nuevo Porsche boxster 718, montara por primera vez un bloque de cuatro cilindros
Este nuevo Boxster no es muy diferente estéticamente a su antecesor. Porsche le ha colocado unos faros nuevos además de cómo es común en cada nueva versión lo ha hecho aún más voluminoso, incrementando los parachoques. Un nuevo alerón en su parte trasera es quizás lo más novedoso en este roadster.

El nuevo cabrio de Porsche se podrá adquirir con dos variantes mecánicas e inéditas hasta la fecha en la marca. Como acceso a la gama tendremos un cuatro cilindros, 2.0 litros turbo de 300 cv de potencia. Si esto no es suficiente entonces deberemos de buscar la versión más potente con la ya conocida denominación “s”, que montara igualmente un bloque de cuatro cilindros, pero esta vez con un cubicaje de 2.5 litros y una potencia de 350 cv.
En el nuevo 718 de Porsche habrá de momento dos mecánicas disponibles, ambas turbo-alimentadas

En cuanto arquitectura mecánica la marca alemana sigue manteniendo la propulsión trasera, con el motor en posición central, unido a una transmisión manual de seis relaciones o como opción la automática PDK que tanto gusta por su rápido funcionamiento.
Ambos modelos son capaces de alcanzar unas prestaciones dignas de mención. Mientras que la versión “simple” acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, el Boxster “s” lo hace en solo 4,2. Sus velocidades máximas son en ambos casos de vértigo, con unas puntas de 275 km/h y 285 km/ respectivamente.

Quizás una de las mayores novedades en el nuevo 718 es la incorporación en el volante de un selector tipo “joystick” desde el cual podremos elegir el tipo de conducción que queremos hacer en cada momento, teniendo varias opciones: Normal, sport, sport plus….incluso un modo que en el que nosotros mismos configuraremos ese tipo de conducción. Esta será la opción individual. Para poder acceder a esta delicatessen que nos ofrece Porsche, deberemos adquirir nuestro Boxster 718 con el ya conocido paquete sport chrono de la marca.
Dos serán las versiones disponibles para el nuevo Boxster, con potencias de 300 y 350 cv respectivamente

En cuanto a los precios que hay que pagar para poder ser uno de los afortunados propietarios de la nueva creación de la marca de Stuttgart, van desde los 60.300 euros de la versión estándar hasta los 74.200 de la más potente variante “s”. Como opcionales el ya mencionado PDK, el paquete sport chrono o una nueva suspensión adaptativa denominada PASM.