Infiniti Q30 2016

Este nuevo Infiniti Q30 viene para hacerse un hueco en el mercado mas selecto de los compactos premium. Con muy buenos argumentos y unos componentes de testada calidad de origen Mercedes, ademas del mejor precio de la categoría.

Anuncios

Infiniti nos ha presentado hace poco este nuevo compacto de aspecto voluminoso y bien rematado, que viene ni más ni menos que para hacerse un hueco entre los premium del sector. Para ello la marca nipona a creado un coche de aspecto deportivo y con empaque sobre la plataforma del Mercedes clase A y utilizando los motores de este. Con estos argumentos intentara ponerse a la cabeza de la categoría, gracias a un precio final bastante contenido.

Infiniti Q30 2016 lateral
Infiniti Q30 2016 lateral

De aspecto afilado, pero a la vez con tamaño de crossover este Q30 se presentara en tres versiones diferentes, básica, sport y premium. La sport y la premiun tienen como variación mas importante la altura final, siendo el modelo sport dos centímetros mas bajo con una altura final de 1,47 m frente a los 1,49 m de la versión premiun.

El nuevo Infiniti Q30 usara la plataforma y motores del actual clase A de Mercedes

Estéticamente el nuevo Infiniti siguiendo las tendencias actuales monta unas llantas de 18 pulgadas, que junto con unos paragolpes voluminosos, una estética muy coupe y casi clavada al mercedes GLA  le dan un aspecto bastante juvenil y deportivo. En su parte trasera podemos visualizar una doble salida de escape en su parte baja y una luna trasera bastante estrecha, acrecentando aun mas esa estética achatada que se busca.

Infiniti Q30 2016 habitáculo
Infiniti Q30 2016 habitáculo

Ya en su interior nos encontramos con un diseño sencillo y funcional sin muchas estridencias ni elementos superfluos. El cuadro de mandos es de marcadores de agujas y no digitales como cada vez se estila mas en los nuevos modelos. Además de una pantalla convencional integrada en su salpicadero, algo casi extinto ya en un vehículo de nueva fabricación. se podrán elegir tres tipos de acabados denominados City black, café teak o gallery White. Cada uno de ellos ira asociado a un tipo de tapicería y acabados concretos, siendo esta ultima la mas lujosa gracias al uso de cuero blanco y detalles en rojo.

Tres motores de gasolina y dos diésel, serán las opciones disponibles en el Q30

Infiniti Q30 2016 trasera
Infiniti Q30 2016 trasera

Mecánicamente este Infiniti monta tracción delantera o total permanente y suspensión independiente en las cuatro ruedas para conferirle además de mas estabilidad un mayor confort.en cuanto a motorizaciones como ya hemos comentado usara las mismas que se pueden montar en el mercedes clase A.

Tres versiones de gasolina dos de ellas con un motor de 1.6 litros y  122 y 156 cv de potencia respectivamente. Además de estas, un 2.0 litros de 211 cv será el estandarte de la gama en cuanto a potencia. Si preferimos motorización  diésel dos serán las opciones de las que disponemos. La primera es el motor de 1.5 litros de origen Renault que desarrolla una potencia de 109 cv. La otra es un propulsor  de 2,2 litros que fabrica Mercedes y que rinde 170 cv.

El precio de salida para el nuevo Q30 serán 23900 euros en su versión diésel de acceso a la gama

Infiniti Q30 2016 frontal
Infiniti Q30 2016 frontal

Todas las mecánicas son turbo-alimentadas y el cambio de origen será manual de seis relaciones para las versiones mas pequeñas. Tanto en el 2.0 turbo de gasolina como el motor mas potente de gas-oil se montara un cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

Los precios partirán desde los 24900 euros de la versión mas básica del 1,6 turbo de gasolina, hasta los 42900 del 2,0 litros también de gasolina y unido a la tracción permanente y el cambio automático ya citado. Para su lanzamiento se a creado una oferta en la versión diésel de acceso a la gama de 23900 euros, precio realmente atractivo si lo comparamos con la competencia mas directa.

Autor: J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular.Espero poder dedicarme a esto algún día profesionalmente. Mientras tanto tendremos este rinconcito para compartir artículos sobre todo lo que tenga relación con el mundo de la automoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s