Chevrolet Camaro ZL1, “Godzilla made in U.S.A”

Este nuevo Camaro ZL1, viene para intentar batir al shelby de Ford donde mejor se mueven, el circuito…¿ lo lograra ?

Anuncios
Chevrolet Camaro ZL1 black
Chevrolet Camaro ZL1 frontal
Chevrolet Camaro ZL1 frontal

Hoy os traemos hasta nuestra página, el que es por ahora el Chevrolet mas bestial que va a estar a la venta a finales de este año. El nuevo Camaro denominado ZL1 montara en su vano motor un portentoso v8 de 6.2 litros, unido a un compresor que generara la abultada cifra de 640 cv. Esto unido a una carrocería claramente ensanchada y un nuevo y revolucionario cambio de 10 velocidades hará de este nuevo Camaro el rival mas duro de roer para el Ford Mustang Shelby 350.

Su estética resulta embriagadora gracias a sus pronunciados paragolpes, su abultado capo con salidas de aire para una mejor refrigeración, además de un alerón en su parte trasera y una doble salida de escape, a su vez compuesta por dos salidas cada una en su parte baja, que hacen aun mas  “malote”, si cabe al nuevo ZL1.

Chevrolet Camaro ZL1 parte trasera
Chevrolet Camaro ZL1 parte trasera

Este nuevo Camaro denominado ZL1 monta un propulsor de 6.2 litros y 640 cv

Pero si el nuevo Camaro tiene una misión, es la de intentar batir en circuito al Shelby 350 y para ello no solo vale aparentar, hay que actuar y para ello Chevrolet a dotado al ZL1 con unas llantas de 20 pulgadas con unas gomas especificas de 305 mm de ancho….si has leído bien y un equipo de frenado firmado por la firma italiana Brembo con discos de 390 mm y pinzas de nada menos que seis pistones, por lo que la frenada estará garantizada.

Chevrolet Camaro ZL1 habitaculo
Chevrolet Camaro ZL1 habitáculo

A nivel electrónico el nuevo Camaro hereda del Corvette por ejemplo la suspensión magnética, que se adapta en cada momento a las condiciones de la carretera, esto unido a la opción de elegir el tipo de conducción o el sistema Perfromance Traction, hará que todo este bajo control en esta bestia de recorrer kilómetros.

Frenos Brembo, llantas de 20″ y un sin fin de mejoras para intentar batir al Mustang de Ford

Chevrolet Camaro ZL1 black
Chevrolet Camaro ZL1 black

A nivel de acabados, el ZL1 monta unos asientos específicos destinados a un uso en circuito, al igual que su volante y palanca del cambio forrados en alcántara, haciéndonos recordar antiguos mitos del automovilismo de competición que también usaban este material.

En fin, el nuevo Camaro viene para levantar el asfalto, en parte a una fuerza par descomunal de mas de 850 nm que unido a su potencia, harán que el Shelby de Ford lo pase muy mal donde mejor se mueven estos artefactos, el circuito.

Chevrolet Camaro ZL1 cuadro de instrumentos
Chevrolet Camaro ZL1 cuadro de instrumentos

Autor: J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular.Espero poder dedicarme a esto algún día profesionalmente. Mientras tanto tendremos este rinconcito para compartir artículos sobre todo lo que tenga relación con el mundo de la automoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s