Renault Talismán 2016

El nuevo Renault Talismán se presenta como la alternativa mas económica dentro del sector de los grupo D pero sin dejar de lado todo lo que estos ofrecen.

Anuncios
Renault Talisman parrilla delantera

La marca del rombo a decidido dejar de fabricar el que hasta ahora a sido su buque insignia y más longevo modelo de la marca: el Renault laguna. A cambio nos trae este nuevo modelo, el Talismán, nombre con el que lo han decidido bautizar.

Renault Talisman lateral
Renault Talisman lateral

A priori este nuevo modelo de Renault es más grande que su antecesor en todo y busca subir de categoría para enfrentarse a modelos de gamas superiores, todo desde el módico precio de 24000 euros. Está claro que si lo comparamos con la competencia es una ganga, pero lo que no tenemos aun claro es si a nivel de motorizaciones y acabados, podrá competir con estos.

La nueva berlina de representación de Renault viene para intentar ser “el Talisman” de la marca

Renault Talisman habitaculo
Renault Talisman habitáculo

El nuevo Talismán se presenta con una gama de motores tanto diésel como de gasolina que irán desde los 110 cv hasta los 200 cv de la versión, por el momento, más potente de gasolina. Además habrá un 130 y un 160 cv en motores diésel y un TCE de 150 cv en gasolina como gama intermedia.

En medidas este nuevo Talismán es bastante generoso tanto exterior como interiormente. Con una longitud de 4,85m y una anchura total de 1,87m se presenta como uno de los más grandes dentro de su segmento. Además le acompaña un maletero con un volumen máximo de 608 litros, es decir el más grande dentro de los denominados vehículos del segmento D.

Renault Talisman parrilla delantera
Renault Talisman parrilla delantera

Con 4,85m de largo y 1,87m de ancho el nuevo Talisman parte como el mas grande dentro de su segmento

El nuevo modelo francés contara con cuatro tipo de acabados: Zen, Life, Intense e Initiale París, este ultimo como tope de gama y con equipamiento digno de mención en el que se incluye entre otros una gran pantalla central desde la que se dirigirán infinidad de gad-gets multimedia o unos confortables asientos en piel que nos transportan por su calidad, a tiempos pasados en modelos como el Safrane baccara.

Renault Talisman cuadro de mandos
Renault Talisman cuadro de mandos

Como elementos destacables enfocados al confort y sobre todo a la seguridad este nuevo Talismán montara faros delanteros con luces de leds en forma de boomerang que serán característicos e inconfundibles para el modelo, el sistema multi-sense,el avanzado  4control que ya montaba el antiguo laguna y que a sido pionero en tener las cuatro ruedas directrices lo que facilita de una manera extraordinaria los aparcamientos y trazada de curvas de radio cerrado haciendo que el viraje de la carrocería sea mínimo…etc.

Además el nuevo Renault Talismán montara la nueva caja de cambios denominada EDC de doble embrague y siete relaciones solo disponible de momento para las motorizaciones de gasolina. Se podrán montar llantas que irán desde las 16 pulgadas hasta las 19 dependiendo del tipo de acabado que elijamos.

Renault Talisman parte trasera
Renault Talisman parte trasera

En fin, éste nuevo Talismán parece que viene para intentar hacerse un hueco en el complicado y solicitado mercado de los determinados modelos D y en el que la feroz competencia no se lo pondrá fácil. Como baza de ventaja este nuevo modelo de la marca francesa cuenta con unos ajustados precios y una calidad y tamaño a tener en consideración a la hora de decidirnos.

Autor: J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular.Espero poder dedicarme a esto algún día profesionalmente. Mientras tanto tendremos este rinconcito para compartir artículos sobre todo lo que tenga relación con el mundo de la automoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s